dimecres, 31 de gener del 2007

Be, algo que vaig escriure fa temps

Dificultad de la carrera

Cuando empecé mis estudios en la ETSEIB todos me advertían de lo duras que eran las diversas asignaturas hueso que te encontrabas por el camino (trataré de no mencionarlas por mucho que mis dedos intenten escribirlas).

Felizmente, no sin dificultades, logré pasar la fase selectiva (muchas “hueso” quedaron atrás).

Tras algún que otro traspiés, me doy cuenta de que ahora empieza lo realmente difícil de la carrera: cuadrar horarios.

Si consigues aprobar todas las asignaturas cada cuatrimestre, este problema no se plantea en exceso; pero como se te ocurra suspender alguna asignatura (cosa no excesivamente complicada), te zambulles en el fabuloso mundo de los solapamientos.

Feliz como un regaliz, cuadro mis horarios con la ayuda de varios cafés, me matriculo y preparo la mochila para la vuelta al cole.

Primer día y a alguien le surge una duda en clase: “¿esta r2 de dónde sale?”. Tras varios titubeos del profesor, no doy crédito al eco que retumba: “mañana lo resolvemos porque ahora no sé de dónde viene”. Perfecto; traía memorizada la teoría y ni se molestó en tratar de deducir su procedencia. No me importaría que no te supiesen responder enseguida si yo también pudiese hacerlo en el examen, pero como no es así, o espabilo o me coge el toro… y luego se quejarán de la existencia de las academias (no haré propaganda de ninguna ni me extenderé porque habría que darles de comer a parte).

Tras la “magistral” clase, me desespero durante unos minutos y trato de rehacer mi horario observando que (¡horror!), me quedan tres opciones:

1) estudiar la asignatura por mi cuenta,

2) no comer dos veces por semana para poder ir con otro profesor (dichosos horarios), o

3) ir a la academia.

Me decanto por la primera, no sin pensar que acabo de pagarle 500 € a la escuela para que me “enseñen” que lo mejor es ir por tu cuenta y si tienes dudas acudir a los de 4º curso (o en su defecto, a la academia).

Fruto de mi indignación nace este escrito que espero no caiga en saco roto; si bien tampoco espero que rompa la estabilidad de ciertos departamentos. Más bien, lo que realmente espero es que algunos profesores aprendan de la mayoría de sus compañeros y se preparen mucho más sus clases; porque no puedo entender que tras varios años impartiendo la misma asignatura (me consta que, en este caso, lleva bastantes años) aún no sepa, ni se preocupe en saber, de dónde sale una mísera r2 que repite cuatrimestre tras cuatrimestre en el primer tema.

Por favor, les ruego a estos profesores que tengan un poco de respeto hacia los estudiantes y hacia sus compañeros (ya que manchan con su actitud el trabajo de su departamento).

Aprovecho, también, para pedir que tengamos nosotros un poco de respeto hacia nuestros profesores (va por aquellos que silban en clase como energúmenos cuando alguien llega tarde, pregunta, o hace algo que no sea hablar con el de al lado)

Fdo: un estudiante que necesitaba escribir

1 comentari:

Proximo ha dit...

Propongo llamar a las tan conocidas asignaturas hueso las innombrables